Conceptos-gastronomicos-portada

Servicio

Conceptualización Gastronómica

De la Idea al concepto viable

Acompañamos a inversores y empresas a desarrollar conceptos gastronómicos viables, como base competitiva en la licitación de proyectos y concursos para la explotación de negocios. Asesoramos a empresas a generar experiencias de valor para sus clientes, transmitiendo valores y estilos de vida a través del desarrollo de conceptos gastronómicos alineados con la filosofía de la marca. Apoyamos a restauradores a generar nuevos conceptos gastronómicos para garantizar la rentabilidad y viabilidad de sus negocios

Ver más

Asesoramos a inversores y emprendedores a la hora de transformar sus ideas en conceptos gastronómicos viables capaces de generar experiencias de valor a sus clientes.

El concepto gastronómico, además de contener los propios atributos gastronómicos, el servicio que queremos ofrecer, la ambientación, etc., también refleja la propia identidad gastronómica del proyecto. Es el motor para desarrollar un modelo de negocio viable basado en la coherencia entre la propuesta de valor, el producto, las expectativas de sus clientes y la identidad que se manifiesta en los productos y acciones.

Nuestro equipo interdisciplinar compuesto por creativos, técnicos, expertos en tendencias y comunicación tienen una visión global de la hostelería y la gastronomía. Facilitamos el proceso creativo, identificando los factores clave, que permiten diseñar los elementos y atributos para el desarrollo del Concepto Gastronómico. Nuestro proceso de creatividad, basado en nuestra metodología HORECA DESIGN, nos permite a través de las distintas sesiones de trabajo desgranar las motivaciones, los aspectos y matices que constituyen el punto de partida sobre el que se fundamenta el concepto.

El concepto gastronómico aglutina filosofía, principios y valores con los que diseñamos los flujos operativos del servicio, los factores y elementos que intervienen en la cadena de valor para consolidar y comunicar eficazmente a través de la gastronomía la propia identidad.

Durante el proceso, realizamos un estudio técnico , en el que analizamos entre otros, la localización, público objetivo, propuesta de valor y el concepto, analizando distintos escenarios para realizar proyecciones de explotación, calcular la rentabilidad y otras magnitudes para confirmar la viabilidad económica del concepto. La coherencia, la viabilidad y la rentabilidad son las guías sobre las que se consolidan los conceptos gastronómicos que desarrollamos.

Nuestro servicio propone para la hostelería, un sector marcado por la situación global donde los entornos en los que se desarrolla son cada vez mas volátiles, inciertos y complejos , una solución estratégica para restauradores para que doten a sus negocios de nuevas ideas que conquisten a sus clientes.

Nuestro servicio está avalado por numerosos conceptos gastronómicos viables que tienen el sello de nuestra factoría de ideas, fruto del trabajo de nuestro equipo de expertos y creativos, apoyados en nuestra metodología propia HORECA DESIGN.

Una vez desarrollados, el concepto gastronómico, con identidad y vida propia se establece como driver estratégico, que a través de la propuesta de valor ayuda al posicionamiento y reconocimiento de marca. Identidad ,valores y experiencia de consumo se unen para generar valor al cliente.