Servicio

Estrategia Gastronómica

De la idea a la rentabilidad

Asesoramos a la industria agroalimentaria en el análisis, técnicas y aplicaciones de sus productos y sobre estrategias gastronómicas y canal Horeca. Diseñamos y desarrollamos recetas y platos integrados en sus procesos industriales con criterios gastronómicos y nutricionales. Ayudamos a restauradores a definir, diseñar y desarrollar paltos, menús y fórmulas de venta con nuestra metodología COOKDESIGN, para generar ofertas gastronómicas rentables y operativas que mejoren el rendimiento y la rentabilidad de sus negocios.

Ver más

Asesoramos y ayudamos a la industria alimentaria en el estudio de rendimiento y aplicaciones de sus productos en base a nuestro criterio gastronómicos.
Les ayudamos a incorporar estrategias gastronómicas en sus propuestas o catálogos comerciales con criterios de rentabilidad, eficiencia y aportación de valor comercial.

Desarrollamos estrategias gastronómicas para restauradores e industria alimentaria en sus necesidades de diseño y desarrollo de recetas, platos y fórmulas de venta para generar ofertas gastronómicas que mejoren la rentabilidad y contribuyan con el posicionamiento de sus negocios.

Nuestro equipo técnico tiene una visión global de la hostelería y la gastronomía, que le ayudará a definir, especificar necesidades, establecer criterios, objetivos operativos, comerciales y económicos, para estructurar, desarrollar e implementar su propuesta como estrategia gastronómica de valor para su empresa.

Nuestra metodología COOK DESIGN, nos permite definir y diseñar recetas, para componer y desarrollar platos y elaboraciones, estableciendo distintos criterios en función de las necesidades y del estilo de ingredientes mas adecuados para su elaboración. Nuestra metodología dispone de una base de datos actualizada a diario con los precios de compra de productos y materias primas de los principales proveedores de referencia con los que diseñamos recetas con costes reales y diarios para cumplir con los objetivos de coste y margen definidos por la propiedad.

En el proceso de desarrollo de su estrategia gastronómica generamos el Catálogo de Valor, que es una herramienta de apoyo para todos los departamentos que comercializan, venden y prescriben la oferta gastronómica . El catálogo contiene información estratégica de cada receta como la fotografía, los ingredientes, la información de alérgenos , la descripción comercial y los posibles momentos de consumo y maridaje , así como de la sugerencia para complementar con otros productos del catálogo para el aumento de ventas.

También nuestro servicio de diseño y desarrollo de la oferta gastronómica incluye y contempla en sus recetas la trazabilidad de alérgenos que estipula la legislación vigente. En el diseño, facilitamos la integración en los procesos de producción de los planes y pre requisitos de Higiene Alimentaria y el plan de mantenimiento, si los hubiere, que garantizan el adecuado estado de las instalaciones donde se producen las elaboraciones culinarias.

Si lo desea podemos realizar acciones formativas para la correcta implementación de su estrategia gastronómica, así como demostraciones o jornadas gastronómicas.